Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Mayor inversión para proyectos que emprenden las madres solteras: DIF Chiapas

Fecha 13 de Febrero del 2014

Mayor inversión para proyectos que emprenden las madres solteras: DIF Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 200 madres solteras serán beneficiadas con recursos económicos para invertir en negocios formales, gracias al Programa de Inversión Productiva de Alto impacto para Madres Solteras, impulsado por el DIF Chiapas y el  Fondo de Fomento Económico (FOFOE).

Tras informar lo anterior, la presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, destacó el compromiso y el trabajo coordinado que realiza con diversas instituciones para gestionar los apoyos que ayuden a las madres solteras a mejorar su calidad de vida.

Puntualizó que las beneficiarias asistirán a capacitaciones empresariales que les ayudarán a iniciar o a impulsar un negocio y, por ende, a tener mayores ingresos para su hogar.

Las beneficiarias son originarias de los municipios de Las Margaritas, Zinacantán, Santiago El Pinar, San Lucas, Amatenango del Valle, Tenejapa, Aldama, Chalchihuitán, Mitontic, Sitalá, Ocotepec, Chanal, municipios que se encuentran  incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en la firma del convenio para brindar apoyos del Programa de Inversión Productiva de Alto Impacto para Madres Solteras.

Cabe mencionar que dicho programa contribuye a capitalizar empresas formales que son dirigidas por mujeres, con el objetivo de beneficiar la economía local con la generación de empleos. Algunos de los proyectos que destacan son: viveros, módulos cunícolas (conejos) y granjas para la producción de aves mixta, entre otros.

En ese sentido, el DIF Chiapas busca propiciar más y mejores apoyos para que las madres solteras puedan gozar de bienestar dentro de sus hogares, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chiapanecos.

Actualizado al:

13 de Febrero del 2014