Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Más de 500 docentes se gradúan con el programa La Nueva Escuela Chiapaneca

Fecha 04 de Diciembre del 2017

Más de 500 docentes se gradúan con el programa La Nueva Escuela Chiapaneca

La Secretaria de Educación, a través del programa "La Nueva Escuela Chiapaneca", llevó a cabo su ceremonia de graduación de los Proyectos Formativos y de la Especialidad en Didáctica Crítica, en la cual más de 500 docentes recibieron su constancia de especialidades. 

Este programa va dirigido a Supervisores Escolares, Directores, Docentes frente a Grupo, y Asesores Técnicos Pedagógicos, con el objetivo de generar un cambio en la práctica docente para recuperar la identidad y dignificar el trabajo en el aula. 

Cabe destacar que las y los maestros graduados son de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Cintalapa, Tapilula, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula. 

En su intervención, el secretario de Educación en el estado, Roberto Domínguez Castellanos felicitó y exhortó a las y los graduados a seguir dando lo mejor de sí en sus labores docentes, ya que estas nuevas herramientas didácticas son en beneficio de las y los alumnos chiapanecos. 

Resaltó el trabajo de Roberto Tomas Miklos, director del Instituto de Asesoría Especializada S.C. y Evaluador Externo del Proyecto Nueva Escuela Chiapaneca, por su contribución para reorientar los trabajos de la educación desde sus entrañas. Destacó el factor humano de cada docente hasta convertirlo en el potencial para avanzar en una nueva orientación a la educación. 

El funcionario estatal destacó que el Programa de la Nueva Escuela Chiapaneca inició el 21 de octubre de 2014, proponiendo un nuevo sentido de la práctica docente que permitiría recuperar la identidad, darle un nuevo significado y dignificar el trabajo en el aula. 

Este programa se asienta en tres líneas de acción: establecer un sentido socio cultural a la práctica de la enseñanza, reorganizar la escuela con proyectos comunitarios y reorganizar los recursos financieros y humanos con eficiencia y eficacia. 

A este evento asistieron Rodolfo Calvo Fonseca, rector del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas; Javier López Sánchez, embajador de la Paz y Ética Global de la UNESCO; Armando Rojas Hernández, coordinador del Proyectó de la Nueva Escuela Chiapaneca; así como Directivos de los Subsistemas Federal y Estatal de la Secretaría de Educación.

Actualizado al:

04 de Diciembre del 2017