Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Más de 20 mil jefas de familia de la Costa, Sierra y Soconusco se benefician con Bienestar

Fecha 26 de Abril del 2014

Más de 20 mil jefas de familia de la Costa, Sierra y Soconusco se benefician con Bienestar

Continúa extendiéndose el programa “Bienestar, de corazón a corazón” a más regiones de Chiapas, en esta ocasión más de 20 mil mujeres jefas de familia del Soconusco, la Sierra e Istmo Costa se reunieron en el Estadio Olímpico de Tapachula, donde el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha esta importante estrategia mediante la cual serán beneficiadas mensualmente con un apoyo económico.

En este sentido, el mandatario precisó que además del ingreso económico mensual que se otorgará a través de la tarjeta Bienestar, tendrán acceso a un conjunto de proyectos encauzados a potencializar sus capacidades como jefas de su familia y apoyar el desarrollo de sus hijos e hijas menores de 18 años, para que completen su educación básica.

Velasco Coello detalló que entre los beneficios del programa también destaca el apoyo en materia de salud con la incorporación de sus hijos e hijas, y de ellas mismas, al Seguro Popular; además de articular otros programas sociales que les permita, entre otras cosas, ser beneficiadas con créditos para establecer un negocio, y contar con mayores herramientas para su desarrollo.

El Ejecutivo estatal expresó que “Bienestar, de corazón a corazón” consolida uno de los ejes transformadores de esta administración, el de brindar bienestar social a través de políticas incluyentes para ayudar de manera directa al desarrollo integral de las familias en las que la madre es el sostén del hogar.

Acompañado de Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, el Gobernador explicó que trabajarán para que este beneficio no sea temporal sino que continúe a mediano y a largo plazo, al tiempo de destacar que en la historia de Chiapas es la primera ocasión que se implementa un programa de este tipo.

En este sentido, el mandatario chiapaneco aseguró que para respaldar las peticiones más sentidas de las madres, antes del 10 de mayo se presentarán iniciativas en el Congreso a fin de contar con leyes para que ninguna mujer sea discriminada por el hecho de ser mujer; que a ninguna mujer se le pida certificado de no embarazo al solicitar empleo; que ninguna mujer sea despedida por estar embarazada; que no sean discriminadas salarialmente y erradicar el acoso sexual en el trabajo, así como la violencia intrafamiliar.

Luego de convivir con las asistentes al evento, Velasco Coello refrendó su compromiso de seguir trabajando para dignificar la vida de las chiapanecas, pero principalmente para que se valore y respete el papel fundamental que desempeñan para el desarrollo de sus familias.

En su intervención, la señora Sara Maribel Camas Escobar, en representación de todas las beneficiadas agradeció al Gobernador por el trabajo que realiza para al impulsar el crecimiento de las familias chiapanecas.

Cabe mencionar que en este 2014, con una inversión de 200 millones de pesos, se apoyará a 40 mil mujeres de los 122 municipios del estado, algunos de los beneficiados en esta ocasión fueron: Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mapastepec, Mazatán, Metapa, Pijijiapan, Suchiate, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villacomaltitlán, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla de Mendoza y Siltepec.

Con estas acciones, se demuestra una vez más que en Chiapas se atienden las necesidades más sentidas y prioritarias de la población.

Actualizado al:

26 de Abril del 2014