Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Lleva Velasco beneficios a habitantes de La Independencia tras el sismo

Fecha 22 de Noviembre del 2017

Lleva Velasco beneficios a habitantes de La Independencia tras el sismo
  • El Gobernador entregó vialidades, apoyos a jefas de familia y útiles a estudiantes de este municipio 
  • Reiteró que ninguna escuela afectada por el sismo quedará sin ser atendida 

La Independencia, Chiapas.- En gira de trabajo por La Independencia, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de infraestructura urbana y de apoyos a jefas de familia y a estudiantes, con la finalidad de impulsar la recuperación integral en este municipio afectado por el sismo del 7 de septiembre. 

Junto al presidente municipal, Fernando Hernández López, el mandatario otorgó uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas y niños de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, donde refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil de trabajar en conjunto con el magisterio para restaurar los daños que sufrieron las más de dos mil escuelas en Chiapas por el sismo. 

“Ninguna escuela que haya sido afectada quedará sin atender, tenemos cerca de 2 mil escuelas dañadasy vamos a trabajar muy duro para subsanar estas afectaciones de la mano con las maestras y maestros, como lo hacemos conjuntamente con la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares al alumnado”, apuntó. 

Posteriormente, el Gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de mil metros lineales, que se suman a los 600 ya realizados anteriormente en las principales calles de la cabecera municipal. 

Acompañado de los pobladores de este municipio, el Ejecutivo estatal recorrió la nueva obra que beneficiará a más familias con vialidades dignas y seguras. 

“Vamos a seguir construyendo más calles en las cabeceras municipales, colonias, barrios ycomunidades, vialidades que forman parte del impulso a la actividad económica luego del sismo en la entidad”, manifestó. 

Al favorecer con el programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” a mujeres de este municipio, Velasco Coello expresó su reconocimiento a todas las chiapanecas por demostrar su solidaridad durante la tragedia por el sismo. 

“Reconocemos el gran trabajo que han hecho las mujeres caminando casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, para ayudar en los momentos que más se necesita”, puntualizó. 

En este sentido, resaltósu interés por impulsar más y mejores programas que generen oportunidades para su bienestar. 

Finalmente, el Alcalde destacó la vocación humanista y social del gobernador Velasco, al responder de forma contundente a las necesidades de mujeres y hombres de La Independencia, con acciones que se traducen en beneficios directos.

Actualizado al:

22 de Noviembre del 2017