Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Llama seguro popular a prevención de la neumonía

Fecha 20 de Noviembre del 2017

Llama seguro popular a prevención de la neumonía

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera, hizo un llamado a la población afiliada al Seguro Popular para la prevención de enfermedades en la temporada de invierno, como la neumonía. 

El funcionario señaló que la neumonía se presenta con mayor frecuencia en épocas de invierno y puede ser ocasionada por virus y bacterias, siendo más frecuentes las ocasionadas por bacterias como el neumococo. 

Dijo que es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta principalmente en dos grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores de 60 años, aunque puede presentarse a cualquier edad. Esta enfermedad es catalogada como grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal si se complica con alguna otro padecimiento. 

“La vacunación en el adulto mayor contra el virus de la influenza anualmente y contra el neumococo, cada 5 años, como aparece en la Cartilla Nacional de Vacunación, resulta indispensable para la prevención y disminución de los casos de neumonía en la población chiapaneca”, apuntó. 

Enfatizó que el Día Mundial contra la Neumonía constituye un llamado de atención para promover intervenciones que combatan esta enfermedad, a fin de prevenirla y tratarla; por lo que pidió seguir haciendo esfuerzos para concientizar a las familias sobre los síntomas y signos de esta enfermedad. 

Puede reducir el contagio de la neumonía al disminuir factores ambientales como la contaminación del aire al interior de las viviendas y evitar los cambios bruscos de temperatura. 

Para mayor información, pueden comunicarse al 01 800 7678527 lada sin costo de las oficinas del Seguro Popular; así como las páginas oficiales en facebook: facebook.com/Seguro_Popularchiapas, en twitter: @SeguroP_Chiapas, instagram: @seguropopularchiapas y en la página web: www.seguropopularchiapas.gob.mx.

Actualizado al:

21 de Noviembre del 2017