Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Llama MVC a la población de Los Altos a unir esfuerzos para que Chiapas siga avanzando

Fecha 22 de Diciembre del 2013

Llama MVC a la población de Los Altos a unir esfuerzos para que Chiapas siga avanzando

Presenta Gobernador Manuel Velasco Informe Regional

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello presentó su primer informe regional en San Cristóbal de Las Casas, ante cientos de hombres, mujeres, niños, adultos mayores, organizaciones sociales y civiles, refrendando su compromiso de trabajar a favor de San Cristóbal de Las Casas y los municipios de la región.

En la explanada del Teatro de la feria y ante empresarios, diputados locales, federales, alcaldes de la región Altos tsotsil tseltal, y la presencia de Senadores, el gobernador Manuel Velasco precisó que los resultados presentados en el Primer Informe de Gobierno, son el fruto del trabajo de todas y todos los chiapanecos, pero sobre todo, es gracias al clima de paz, tranquilidad y seguridad pública que existe en Chiapas.

De manera detallada, el mandatario se refirió a las acciones realizadas en cada uno de los ejes que comprende la estrategia gubernamental: Crecimiento, Desarrollo, Medio Ambiente y Bienestar,  que benefician a los municipios de la región:  Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula,Chanal,  Vhenalhó, Huixtán, Larraizar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán, Aldama, Santiago El Pinar y San Juan Cancuc.

El gobernador Velasco, señaló que este 2013 fue un año de grandes desafíos, pero también de oportunidades, detallando los momentos difíciles para las regiones del estado, que fueron afectados por los huracanes Bárbara en el mes de mayo, e Ingrid y Manuel en el mes de septiembre.

En ese sentido, resaltó que pese a las afectaciones, Chiapas salió adelante con saldo blanco, gracias al común denominador llamado Unidad, con la cual se enfrentan los retos y por la que hoy el estado camina con paso seguro.

El Jefe del ejecutivo estatal, puntualizó que durante este primer año de gobierno se ha hecho un esfuerzo importante para impulsar el crecimiento económico de la región, invirtiendo de manera conjunta el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales 4 mil 934 millones de pesos para este fin.

“Este año se invirtieron en la región Altos Tsotsil-Tseltal, mil 400 millones de pesos más que el año pasado, es decir, 38 por ciento más inversión para salud, educación, vivienda y desarrollo, para que las familias de esta región tengan al alcance más herramientas para mejorar sus condiciones de vida”, acotó Velasco Coello.

Manuel Velasco destacó los logros alcanzados a través del eje del crecimiento, refiriéndose al apoyo al campo, donde tan sólo en esta región más de 157 mil personas trabajan en las actividades agropecuarias.

 

Actualizado al:

22 de Diciembre del 2013