Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Las y los niños de los CAIC y CENDI del DIF Chiapas despiden el 2013

Fecha 22 de Diciembre del 2013

Las y los niños de los CAIC y CENDI del DIF Chiapas despiden el 2013

Con la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones, las y los niños de los Centros de Asistencia Comunitario (CAIC) y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Sistema DIF Chiapas despidieron el 2013 con diversas actividades tradicionales de la época decembrina.

En un ambiente de júbilo, niñas y niños de los 84 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria gozaron de su tradicional festival navideño, el cual es preparado con meses de antelación con el propósito de desarrollar las habilidades de expresión cultural, en la comunidad estudiantil de dichos centros educativos.

En este sentido, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas expresó que las y los niños chiapanecos cuentan el apoyo de la institución que preside, por tal motivo, busca establecer sinergias para beneficiarlos con el objetivo de formar ciudadanos responsables.

Algunas de las acciones más relevantes que ha realizado el DIF Chiapas, en materia de protección a la infancia son: el pacto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, para llevar a cabo acciones estratégicas que garanticen los derechos de la infancia migrante, disminuir la exclusión escolar y promover el fortalecimiento de capacidades institucionales para los cuidados alternativos. Así como, la firma del convenio con el Instituto de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, con el propósito de gestionar el registro de nacimiento universal y gratuito, para garantizar el derecho a la identidad de la infancia, entre otras, estas gestiones trascendentales que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los niños.

Los Centro de Asistencia Comunitario (CAIC) están distribuidos en 81 municipios del estado, son espacios que brindan educación inicial y preescolar a cerca de 2 mil 50 niñas y niños, además del servicio de alimentación (desayuno, colación y comida), y un área recreativa de atención integral para el óptimo desarrollo de sus habilidades.

 

Actualizado al:

22 de Diciembre del 2013