Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Invierte Gobierno de Chiapas para impulsar la Perla del Soconusco

Fecha 18 de Febrero del 2014

Invierte Gobierno de Chiapas para impulsar la Perla del Soconusco

Al considerar que la construcción de obras de infraestructura es fundamental para el desarrollo de cada una de las regiones de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó las inversiones que se realizan en la Perla del Soconusco.

Para el 2014, el compromiso de la inversión ha continuado y se ha visto reforzada con un plan que busca constatar que los recursos se inviertan de manera responsable y verdaderamente beneficien a la población chiapaneca.

En este sentido, Velasco Coello ha supervisado las obras de modernización de vialidades en Tapachula, cuya inversión inicial para los primeros meses del 2014, superó, en una aportación parcial, los 64 millones de pesos.

En los diversos recorridos, el gobernador Manuel Velasco ha compartido con los pobladores su compromiso de seguir impulsado estrategias para atender las necesidades en materia de obra pública del estado, garantizando su sustentabilidad y apego a programas de desarrollo regional y urbano.

Recientemente, constató los avances en obras como la modernización de la 6ª.sur prolongación entre la 16ª poniente y Río La Plata, la cual registra un importante avance físico de más del 50 por ciento y a la que se ha destinado una inversión de 21 millones 812 mil 668 pesos.

Asimismo, la obra de modernización de la 16ª sur entre 6ª y 8ª poniente y 8ª poniente entre 16ª y 10ª sur, en la que se invierten 15 millones 947 mil 526 y que actualmente registra un 40 por ciento de avance. La 14ª norte entre calle central y 17ª calle poniente, tiene un avance físico de 75 por ciento y a la cual se ha destinado un recurso de 15 millones 244 mil 369 pesos.

Manuel Velasco también recorrió la obra de modernización de la 16ª avenida norte-sur entre 11ª y 8ª calle poniente y 11ª poniente entre 14ª y 16ª avenida norte, en la que se invertirán 12 millones 906 mil 498 pesos y que tiene un avance de 45 por ciento. Finalmente constató la obra que se realiza en la 14ª norte prolongación de la 5ª.poniente y 6ª norte.

Como parte de las acciones de mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana en favor de los 122 municipios de Chiapas, el Gobernador destacó que con la inauguración de calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad de Tapachula, obras que contemplaron una inversión total de más de 81 millones 150 mil pesos, se eleva la calidad de vida de las familias.

En el 2013, en diversos grupos de obras de pavimentación se invirtieron, en una primera etapa, más de 170 millones de pesos en pavimentación prioritaria de diversas zonas de la ciudad, más otras aportaciones del Gobierno del Estado para otras obras.

Cabe señalar que las inversiones realizadas en Tapachula comprenden, además de vialidades, la construcción del Hospital General de Tapachula, anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el gobernador Velasco explicó que el nosocomio “contará con todas las especificaciones para ser un complejo moderno, con camas para atender a pacientes de los municipios de Mapastepec, Tapachula y Motozintla, entre otros”.

Actualizado al:

18 de Febrero del 2014