Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Infraestructura es el mejor instrumento para crear desarrollo: MVC

Fecha 14 de Febrero del 2014

Infraestructura es el mejor instrumento para crear desarrollo: MVC

•    Se fortalecerá la red carretera para impulsar el desarrollo productivo y social de la población

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque y del anuncio que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto de mayor inversión carretera en diferentes regiones de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que la infraestructura es el mejor instrumento para crear desarrollo, para ayudar a la economía y generar mayores ingresos para las familias de todo el estado.

“Hoy estamos decididos a sacar adelante a Chiapas, con el apoyo del Gobierno Federal se va a detonar el desarrollo de los municipios de nuestro estado”, señaló el mandatario chiapaneco al tiempo de reconocer el trabajo constante del presidente Peña Nieto para transformar a México.

Y es que con motivo de su visita a Chiapas, el mandatario federal también anunció que en conjunto con el gobierno de Manuel Velasco, se realizará la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas.

“Si realmente queremos atraer inversiones productivas que generen empleo, es importante tener buenas comunicaciones y para esta región del estado de Chiapas soy muy claro, tenemos que avanzar aquí y desde aquí a todo el territorio de esta gran entidad, acompañando el esfuerzo de Manuel Velasco, sumando nuestro respaldo, recursos y mayores inversiones en mayores proyectos de infraestructura”, precisó el Ejecutivo federal.

En este sentido destaca el anunció de una inversión de más de 10 mil millones de pesos para la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas, la cual aumentará la conectividad y detonará el desarrollo de varios municipios de la región, noticia que fue recibida con gran beneplácito, ya que atiende una demanda añeja del pueblo de Chiapas.

Por otra parte, también resaltó el presupuesto de ocho mil millones de pesos para la ampliación del tramo carretero de San Cristóbal de Las Casas-Comitán y la construcción del libramiento del municipio de Teopisca.

“Vamos a seguir trabajando los compromisos que tiene mi gobierno aquí en Chiapas, entre ellos la construcción del Hospital General en Tapachula, la creación del Parque Agroindustrial para el desarrollo regional del Sureste y la modernización de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores; hoy puedo decir que ya están en operación dos obras que comprometí, que es el haber mejorado las vías de comunicación de Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo, así como la rehabilitación de la Carretera Motozintla-Tapachula que han quedado concluidas ya”, explicó.

Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció el apoyo del Gobierno Federal y dijo que se trata de obras de gran importancia que se impulsarán de manera conjunta para contar con mejores vías de comunicación, atraer inversiones productivas y generar más empleos.

Actualizado al:

14 de Febrero del 2014