Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Inauguran vuelo Tapachula – Tuxtla

Fecha 28 de Diciembre del 2013

Inauguran vuelo Tapachula – Tuxtla

En representación del gobernador Manuel Velasco acudió el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez

El vuelo operará lunes miércoles y viernes, saliendo de Tapachula a las 7:30 de la mañana y regresando de Tuxtla a las 7 de la noche.

Este viernes se llevó a cabo desde las instalaciones de la aviación general de Tapachula, la inauguración del vuelo de la empresa Kaa´n Air que conectará la Perla del Soconusco con la capital Tuxtla Gutiérrez.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello,  acudió el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar,  quien celebró esta apertura toda vez que beneficiará no sólo a la ciudad de Tapachula sino a toda la región del Soconusco en materia turística y empresarial.

Expresó que con este nuevo vuelo habrá una mayor cercanía entre las ciudades más importantes del estado debido a que vía terrestre son seis horas de traslado.

Acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora; del director general de KA´AN Air,  Marconi Chang Escobar; del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales; entre otros funcionarios y empresarios de la zona,  el encargado de la política interna señaló que con estas acciones el gobernador Manuel Velasco sigue fortaleciendo esta región, al crear nuevas oportunidades de trabajo que se reflejarán en el desarrollo de su economía y bienestar de su gente.

Cabe destacar que el equipo es un avión Bech Craft 1900  D, modelo 2005, con menos de 4,000 horas de vuelo desde nuevo, con características de tecnología avanzada y excelente velocidad, el cual cuenta con una capacidad para 19 pasajeros.

El vuelo cuya duración es de 30 minutos, operará 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, saliendo de Tapachula a las 7:30 de la mañana y regresando de Tuxtla a las 7 de la noche.

Actualizado al:

28 de Diciembre del 2013