Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Impulsa Velasco reactivación de turismo y economía en San Cristóbal

Fecha 26 de Octubre del 2017

Impulsa Velasco reactivación de turismo y economía en San Cristóbal
  • El Gobernador benefició mano a mano a MiPyMes y restauranteros 
  • Supervisó el funcionamiento del mastógrafo digital recién instalado en la Clínica de la Mujer 
  • Entregó Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, patrullas y motopatrullas 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello entregó equipamiento a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) afectadas por el sismo del 7 de septiembre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de San Cristóbal de Las Casas, uno de los destinos más importantes para el turismo en la entidad. 

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, el mandatario señaló que para fortalecer la economía e infraestructura turística, en esta ocasión se benefició a 20 restaurantes con equipamiento y a 29 micros, pequeños y medianos empresarios con recursos económicos de 10 mil pesos a cada uno. 

“Estamos beneficiándolos con equipamiento, capacitación y asesoría para que puedan recuperarse y generar los empleos que tanto se necesitan en estos momentos”, manifestó. 

En el marco de la Campaña Estatal de Salud de la Mujer, Velasco Coello recorrió junto al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, la Clínica de la Mujer de este municipio, donde supervisó el funcionamiento del nuevo mastógrafo digital para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama. 

“Este mastógrafo digital podrá tener de 40 a 50 aplicaciones por día, para atender a las mujeres que así lo requieran; está a su disposición, cuenta con la más alta tecnología y de manera casi inmediata puede dar los resultados. Forma parte de los 10 mastógrafos que ya se encuentran operando en diversas regiones del estado”, mencionó. 

Como parte de esta campaña, el jefe del Ejecutivo subrayó que se refuerza la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama a través de la cultura de autoexploración y el equipamiento de las unidades médicas. 

En este sentido y al hacer entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, el Gobernador puntualizó que el bienestar de las mujeres empieza con la salud, por eso se trabaja para que cuenten con servicios de salud en el momento que lo necesiten. 

Reiteró que en su gobierno las mujeres no están solas y se continuará trabajando para defender sus derechos. 

En su visita a San Cristóbal de Las Casas, el Ejecutivo estatal dotó de 24 patrullas y motopatrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Policía Municipal, con la finalidad de que los cuerpos policiacos cuenten con mejores condiciones para realizar su trabajo de proteger y servir a las familias. 

Durante esta gira asistieron también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada Fabiola Ricci Diestel y el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González.

Actualizado al:

26 de Octubre del 2017