Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Impulsa DIF Chiapas respeto a los derechos de las mujeres

Fecha 08 de Marzo del 2018

Impulsa DIF Chiapas respeto a los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Chiapas en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humano (CEDH), organizaron la “Jornada de Sensibilización en Temas de Género”, con la finalidad de dar a conocer los derechos de las mujeres, promover la igualdad y crear conciencia de la importancia de su empoderamiento. 

En este contexto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, puntualizó que es importante sentar las bases para generar una cultura de respeto hacia las mujeres en cualquiera de los roles que desempeñen, así como brindarles mayores oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida. 

Sohle Gómez agradeció la disposición a los especialistas de la CEDH, por compartir sus conocimientos y experiencias en diversos temas de género con lo que se impulsa la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, de tal forma que se aplique en todos los programas del DIF Estatal. 

Resaltó la importancia de capacitar y formar de manera constante a los servidores públicos y continuar generando este tipo de espacios y foros que permitan difundir a todos los sectores sociales la necesidad de trabajar unidos -hombres y mujeres- para consolidar un Chiapas que reconozca la importancia de los distintos roles que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad. 

“Agradezco la disposición de las y los colaboradores del DIF, porque han organizado y participado en foros, mesas de debate, cursos, conferencias, pláticas y actividades de todo tipo, con este fin y a quienes diariamente, desde el seno familiar, enseñan a sus hijos y familiares este tema a través del ejemplo”, puntualizó. 

Cabe destacar que en dicha jornada participan trabajadores y trabajadoras del DIF Chiapas, principalmente aquellos que brindan atención a la ciudadanía o que operan programas dirigidos a las mujeres. 

Durante la “Jornada de Sensibilización en Temas de Género”, que tendrá una duración de tres días, el personal del CEDH abordará temas como: Derechos humanos de las Mujeres; Perspectiva de Género y Lucha Histórica de las Mujeres y Empoderamiento de la mujer, por mencionar algunos. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas la intención de crear un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, mientras se gestaba un mundo industrializado con crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. 

Inicialmente fue llamado Día de la Mujer Trabajadora y cada 08 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por generar espacios de participación, que permitan igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Actualizado al:

08 de Marzo del 2018