Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Impulsa DIF Chiapas la inclusión social de personas con discapacidad

Fecha 11 de Febrero del 2014

Impulsa DIF Chiapas la inclusión social de personas con discapacidad

A través de la entrega de diversas ayudas técnicas, el DIF Chiapas benefició a tres mil 144 personas con discapacidad en el 2013, con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, aseguró que las ayudas funcionales o técnicas  que se entregaron  favorecen a mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad, asimismo, en muchos de los casos contribuye a la independencia de la persona.

Es importante mencionar que los beneficiados fueron valorados médicamente con anterioridad para identificar sus necesidades, para otorgarles un equipo adecuado a sus circunstancias, tomando en cuenta las actividades que realizan.

Dentro de las ayudas funcionales destacan zapatos ortopédicos, sillas PCI, andaderas, sillas de ruedas, bastones de 1 punto, bastones de 4 puntos, pares de muletas, auxiliares auditivos, entre otros.

Como institución de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas en su Plan de Trabajo 2013-2018, tiene el compromiso de impulsar a diversos programas y proyectos, que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente, para todos los habitantes de la entidad.

Actualizado al:

11 de Febrero del 2014