Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Implementa MVC acciones de prevención para la temporada invernal 2013-2014

Fecha 22 de Diciembre del 2013

Implementa MVC acciones de prevención para la temporada invernal 2013-2014

Chiapas preparado para la temporada invernal 2013-2014

Un plan de acción y medidas claramente establecidas en los protocolos de prevención, alertamiento y respuesta a emergencias en los 122 municipios.

Listos refugios temporales en las zonas con mayor vulnerabilidad de bajas temperaturas.

La prevención esencial para salvaguardar a las familias chiapanecas.

Ante el paso del frente frío número 20 que enmarca el inicio de la temporada invernal 2013-2014 en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el firme propósito de fortalecer el plan de acción y las medidas establecidas en los protocolos de prevención, alertamiento y respuesta a emergencias en la entidad.

Acompañado de Luis Manuel García Moreno, titular del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas y de los integrantes del consejo, Velasco Coello destacó que en Chiapas se privilegia la prevención para  preservar la integridad física y el patrimonio de las y los ciudadanos.

Precisó que estas acciones son un claro ejemplo del trabajo coordinado y la suma de voluntades interinstitucionales para fortalecer la cultura de la protección civil y consolidar una política transversal y corresponsable para proteger a la población en los 122 municipios.

“Hoy estamos tomando medidas de prevención como lo hemos hecho este mismo año, sumando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal. El objetivo que tenemos con la entrada de este frente frío es volver a tener saldo blanco como se ha tenido en ocasiones pasadas. Por eso estamos actuando a tiempo”, destacó.

Cabe subrayar que dentro de las afectaciones se encuentran el descenso de temperatura en la zona altos, pudiendo llegar hasta cero grados en algunos municipios, así como lluvias de hasta 150 milímetros en municipios de la zona norte durante los días 23 y 24 de este mes.

Asimismo, instruyó a cada una de las dependencias a mantenerse concentrados en las regiones y municipios alertados para implementar acciones acorde a las necesidades, promoviendo al mismo tiempo la participación ciudadana en dichos protocolos de seguridad social.

Velasco Coello argumentó que como entidad, asume su compromiso de salvaguardar a las y los ciudadanos para contribuir al esfuerzo que encabeza el Presidente de la República, y que se trabaja con un sentido de corresponsabilidad en la participación del Consejo Estatal de Protección Civil chiapaneco.

Por su parte, titular del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas indicó que se ha desplegado de manera importante personal de las diferentes instancias estatales para tomar medidas de prevención, para coadyuvar y establecer estrategias de participación integral para salvaguardar la integridad de las familias.

Actualizado al:

22 de Diciembre del 2013