Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Gobierno del Estado continúa enviando apoyos a habitantes de Chalchihuitán

Fecha 01 de Diciembre del 2017

Gobierno del Estado continúa enviando apoyos  a habitantes de Chalchihuitán
  • Se activan puentes aéreos para brindar atención inmediata en caso de emergencia 

Chalchihuitán, Chiapas.- Autoridades estatales de Protección Civil en el estado, informaron que se continúa brindando apoyo a habitantes del municipio de Chachihuitán, 

con recorridos en distintas comunidades como son Pom, Chemul y Canaluctic, donde se exhorta a las personas desplazadas a que acudan al albergue habilitado para proporcionarles alimento y cobijo. 

En este sentido, rescatistas y paramédicos del grupo de respuesta inmediata, atienden a la población que sufre enfermedades respiratorias y gastrointestinales. 

De igual forma, se tienen instalados tres helipuertos en Simojovel y Chalchihuitán para realizar puentes aéreos en caso de ser necesario, principalmente por las mujeres embarazadas. 

Cabe destacar que este operativo se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno a través de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y las secretarías de Gobierno, Protección Civil y Salud, entre otras. 

Asimismo, continúa fluyendo la ayuda humanitaria por parte del Gobierno del Estado y donaciones por parte de la parroquia de Simojovel.

Actualizado al:

01 de Diciembre del 2017