Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Gobierno del Estado condena vandalismo de normalista

Fecha 01 de Noviembre del 2017

Gobierno del Estado condena vandalismo de normalista
  • El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reprobó enérgicamente estas acciones en las que participaron presuntos normalistas y advirtió que no habrá impunidad 
  • Todos estamos obligados a respetar la Ley; ninguna inconformidad justifica la violencia y se atente contra el patrimonio de los chiapanecos, indicó el funcionario 
  • Planteamientos de normalistas han sido atendidos en reuniones de trabajo, buscando soluciones, como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello. 

Tuxtla Gutiérrez.- Ante los hechos ocurridos durante las primeras horas de este martes, en donde supuestos integrantes de la CENECH vandalizaron oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada e incendiaron sus instalaciones, el Gobierno del Estado condenó enérgicamente este tipo de acciones y advirtió que no habrá impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias. 

En este sentido, el responsable de la política interna del estado calificó de inaceptables estos actos que violentan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y subrayó que quienes pretenden resolver sus peticiones con este tipo de acciones están equivocados, por lo que se aplicará el Estado de Derecho a los responsables de estos delitos. 

Gómez Aranda precisó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, por lo que se espera que en las próximas horas se informen avances al respecto. 

A la par de las investigaciones, precisó que el Gobierno del Estado desplegó un importante número de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en coordinación con la policía de Tuxtla Gutiérrez, realizan operativos de vigilancia en toda la zona, con la finalidad de que prevalezca el orden y la paz social. 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno remarcó que todos estamos obligados a respetar la Ley y que ninguna inconformidad justifica atentar contra la tranquilidad y el patrimonio de los chiapanecos, sobre todo cuando existe una mesa de atención que impulsa sus gestiones, por lo que se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos. 

Cabe destacar que el Gobierno Estatal mantiene reuniones de trabajo con comisiones representativas de estudiantes normalistas adheridos a la CENECH para atender diversos planteamientos, a los cuales se les ha dado soluciones.

Actualizado al:

01 de Noviembre del 2017