Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Gobierno del Estado atiende a estudiantes normalistas de la CENECH

Fecha 26 de Octubre del 2017

Gobierno del Estado atiende a estudiantes normalistas de la CENECH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Ante demandas de distintas escuelas normales de Chiapas, el Gobierno del Estado se reunió nuevamente con una comisión representativa de estudiantes adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), para encauzar planteamientos. 

Durante la reunión, encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, los estudiantes expusieron como principal planteamiento la obtención de una plaza laboral docente, a lo cualse explicó que para ello se lleva a cabo un proceso de evaluación que año con año organiza la Secretaría de Educación Pública. 

Los estudiantes solicitaron que sus necesidades sean encauzadas ante las instancias correspondientes, petición a la que el Gobierno del Estado se comprometió hacer lasgestiones necesarias ante autoridades educativa federales, con la finalidad de obtener mayores recursos que permitan la atención a un mayor grupo de aspirantes a una plaza docente. 

Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró que el único camino para democratizar las oportunidades, para emparejar la cancha, está precisamente en la educación, por lo que seguirá trabajando duro en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca. 

Cabe destacar que esta reunión estuvo presente el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles; el subsecretario de Educación estatal, Eduardo Velázquez Hernández y el coordinador operativo de la Secretaría Técnica del Ejecutivo, Víctor Cruz Reyna, entre otros funcionarios.

Fuente:

Instituto de Comunicación Social

Actualizado al:

26 de Octubre del 2017