Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Gobernador da la bienvenida a nuevo Obispo de la Diócesis de SCLC

Fecha 04 de Enero del 2018

Gobernador da la bienvenida a nuevo Obispo de la Diócesis de SCLC
  • Junto al Nuncio Apostólico, Franco Coppola, Manuel Velasco recibió a monseñor Rodrigo Aguilar y despidió con cariño a monseñor Felipe Arizmendi 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la presentación del nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez.

Con la presencia de monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico representante del Papa Francisco en México, el mandatario  dio la bienvenida a Aguilar Martínez, quien estará al frente de esta diósesis considerada como una de las más antiguas del país. 

Asimiso, reconoció la labor de monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de la Diócesis sancristobalense durante 17 años, a quien expresó su cariño y gratitud por ser un impulsor de paz y los derechos indígenas. 

Cabe mencionar que el Papa Francisco nombró a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, que antes estuvo en Tehuacán, Puebla y Matehuala, San Luis Potosí, luego de que el 1 de mayo del 2015, el obispo Felipe Arizmendi presentara su renuncia al cumplir 75 años de edad. 

A esta reunión asistieron Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; Juan José Zepeda Bermudez, coordinador General del Gabinete; la señora Leticia Coello de Velasco y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González,  entre otros.

Actualizado al:

04 de Enero del 2018