Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Fortalecerán estrategias de seguridad en más municipios de Chiapas

Fecha 30 de Noviembre del 2017

Fortalecerán estrategias de seguridad en más municipios de Chiapas
  • Encabezan Mesa de Coordinación de Seguridad para reforzar operativos de vigilancia en la región Meseta Comiteca Tojolabal 

Comitán de Domínguez, Chiapas. - En gira de trabajo por el municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad, con el propósito de reforzar los operativos de vigilancia en la región Meseta Comiteca Tojolabal. 

Luego de firmar el Convenio de Colaboración y Coordinación Intermunicipal para la Prevención y Participación en Materia de Seguridad Pública, el mandatario junto con los representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, del CISEN, Policía Federal y los Ayuntamientos de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, Tzimol y Socoltenango, evaluaron las estrategias que se realizan en esta materia, para brindar mayor protección a los habitantes y su patrimonio. 

Desde las instalaciones del XV Regimiento de Caballería Motorizado de la 39 Zona Militar, Velasco Coello subrayó la importancia de garantizar la estabilidad social, la gobernabilidad y procuración de justicia en todas las regiones del estado, toda vez que ha sido uno de los principales compromisos de su administración. 

Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y del Fiscal General, Raciel López Salazar, el jefe del Ejecutivo recalcó la posición que registra Chiapas como la segunda entidad más segura del país, de acuerdo con la Encuesta sobre Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Por esta razón, dijo el Gobernador, se han invertido cerca de 10 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el estado, con la adquisición de más equipamiento para combatir la delincuencia con mayor eficacia. 

Asimismo, la creación de una Policía Fuerza Ciudadana que cuenta con mil 700 elementos certificados y los elementos de otras corporaciones policiacas están bajo un estricto control de confianza de manera permanente. 

Finalmente, Velasco Coello hizo un llamado a establecer y priorizar el diálogo, el respeto a los derechos humanos, pero sobre todo el impulso de una nueva cultura de la legalidad y fortalecer el Estado de Derecho. 

En esta reunión estuvieron presentes el comandante de la Séptima Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez; el comandante de la XIV Zona Naval Militar en Puerto Chiapas, José Antonio Ortiz Guarneros; el delegado de la PGR, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; el delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto y el coordinador Estatal de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández.

Actualizado al:

30 de Noviembre del 2017