Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Exhortan a fomentar hábitos saludables en Chiapas

Fecha 30 de Enero del 2018

Exhortan a fomentar hábitos saludables en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Nutriólogo, el director general del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, hizo un llamado a las y los chiapanecos a fortalecer en los hogares hábitos saludables en la alimentación, lo que se traduce en condiciones favorables para la salud. 

El titular de dicha dependencia recalcó la necesidad de mantener una buena alimentación, dadas las exigencias diarias y el creciente consumo de comida chatarra. Por tanto, el desafío para los nutriólogos es relevante: deben orientar a los pacientes, enfocándose en los alimentos que deben priorizar y además de modificar los hábitos alimenticios negativos, generando conciencia sobre los beneficios de una dieta balanceada. 

Por ello, Avendaño Herrera invita a acercarse al Gestor del Seguro Popular, quien los canalizarán con los profesionales del área de la Nutrición, encargados del cuidado de la alimentación de la población afiliada, ya que son profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. 

Destacó que la labor de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad. 

Finalmente, el Director General de Seguro Popular Chiapas señaló que los nutriólogos también cumplen un importante rol social trabajando en la búsqueda del bienestar de la población chiapaneca, ayudando a cada persona a alcanzar una buena calidad de vida.

Actualizado al:

30 de Enero del 2018