Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Eventos deportivos para reactivar el turismo: Velasco

Fecha 26 de Octubre del 2017

Eventos deportivos para reactivar el turismo: Velasco
  • Inaugura MVC remodelación del Centro Nacional de Tenis “Alexia Coutiño”
  • Tuxtla Gutiérrez es sede del Máster México “Chiapas 2017”, donde participan 130 tenistas de diferentes categorías 
  • Se reactivará la actividad económica de las MiPyMES afectadas por el sismo 

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.- Con la inauguración de la remodelación del Centro Nacional de Tenis, el gobernador Manuel Velasco Coello dio inicio al Torneo Masters de México 2017, en donde participan 130tenistas de diversos estados de la República. 

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo y del presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), Luis Antonio Valadez Coria, el mandatario aseguró que con este tipo de eventos deportivos se reactivará el turismo y la actividad económica de las micros, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas con el sismo del pasado 7 de septiembre. 

“En conjunto con la Federación, los gobiernos municipales y empresarios redoblamos nuestro trabajo para reactivar el turismo, porque hacerlo significa generar una mayor derrama económica y sobre todo mejores ingresos para las familias afectadas por el sismo”, puntualizó. 

Tras saludar a las y los deportistas que forman parte de este torneo, Velasco Coello precisó que la rehabilitación de dichainfraestructura deportiva, en la que se invirtió un millón de pesos, cuenta con espacios dignos y seguros, en los que se continuará fomentando la sana competencia. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), Luis Antonio Valadez Coria, señaló que con la remodelación se corrigieron asentamientos en cuatro canchas, y se mejoró el alumbrado. 

“Había dos o cuatro canchas que tenían daños muy importantes, no solo en la superficie sino que tenían declives importantes y fueron trabajos mayores con máquinas de nivelación. Después de eso,vino la etapa de reencarpetamiento y la nueva pintura y aprovechamos a poner colores más vivos, actuales y de torneos internacionales”, mencionó. 

Derivado de esta remodelación, Chiapas pudo ser sede del Masters de México 2017, evento en el que participan diversos tenistas de categorías infantiles y juveniles de todo el país, quienes buscan ser los mejores a nivel nacional y ser parte de los selectivos del país para el mundial de 2018. 

En el Master de México Chiapas 2017 participan los mejores jugadores de las categorías 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años. 

Cabe mencionar que el CNT “Alexia Coutiño” cuenta desde hace dos años con una academia que está conformada por casi 100 alumnos, lo cual significa una gran oportunidad para la ciudadanía.

Actualizado al:

26 de Octubre del 2017