Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Este año, más de 188 mdp en espacios dignos para el deporte en Chiapas

Fecha 06 de Mayo del 2014

Este año, más de 188 mdp en espacios dignos para el deporte en Chiapas

•    Se construyen, rehabilitan y equipan lugares para ejercitarse en los 122 municipios
•    Manuel Velasco dio banderazo de salida a 210 gimnasios al aire libre, en los que se invierten 18 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En este 2014 se invierten más de 188 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios dignos para practicar el deporte en Chiapas, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello al dar el banderazo de salida a la caravana que transportó equipos para la instalación de gimnasios al aire libre en los 122 municipios de la entidad.

En este sentido, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de fomentar la práctica del deporte, por lo que aseguró que en el estado estas acciones se logran a través de dos grandes ejes, el primero corresponde a la Cruzada Estatal por el Deporte y el segundo a la construcción de más infraestructura deportiva.

Al resaltar la necesidad de equipar más espacios al aire libre para ejercitarse, así como la recuperación de áreas verdes para la recreación, Velasco Coello dio a conocer que para esta etapa en la que se pondrán en marcha 210 gimnasios, se realizó una inversión de 18 millones de pesos.

Junto al titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, precisó que en los próximos meses se logrará el equipamiento de 600 gimnasios al aire libre, con lo que se cumplirá, en menos de dos años, el 60 por ciento de la meta sexenal que corresponde a mil espacios de este tipo.

“Me comprometí a construir más de mil gimnasios al aire libre, me comprometí a que junto con los presidentes municipales íbamos a hacer espacios donde la gente pueda practicar deporte, hoy estamos en una segunda etapa donde se habrán de entregar más de 200 gimnasios al aire libre, pero en este mismo año se van a entregar más de 600”, apuntó el Gobernador.

Acompañado de 90 alcaldes, diputados locales y estudiantes que se reunieron en el estacionamiento norte del estadio “Víctor Manuel Reyna”, el mandatario estatal aseveró que su gobierno impulsa al deporte y la actividad física como nunca antes se había hecho.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todos los alcaldes de la entidad,  a promover y practicar el deporte en cada uno de sus municipios, fomentando el sano esparcimiento y recreación familiar.

Por su parte, el titular de la SJRyD, Carlos Penagos Vargas apuntó que con este banderazo se concreta uno de los proyectos más significativos para la Cruzada Estatal por el Deporte.

A nombre de los alcaldes ahí presentes, el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales, reconoció las acciones del Gobierno del Estado para impulsar mayores espacios y una mejor infraestructura deportiva.

Cabe señalar que con este equipamiento, que será instalado en cada uno de los municipios, se logrará que a corto plazo más chiapanecos cuenten con espacios dignos para ejercitarse, recuperando y dignificando más áreas en colonias, comunidades, pueblos y ciudades.

Aunado a esto, se están construyendo 20 espacios deportivos y acondicionando con pasto sintético más de 20 canchas deportivas, además, en la capital del estado se rehabilitan espacios como el Parque del Oriente y el campo de fútbol americano “Samuel León Brindis”.

Actualizado al:

06 de Mayo del 2014