Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entregan equipo de cómputo y vehículos a Junta de Conciliación y Arbitraje

Fecha 17 de Enero del 2014

Entregan equipo de cómputo y vehículos a Junta de Conciliación y Arbitraje

•    El Secretario del Trabajo destacó compromiso del Gobernador con la correcta aplicación de la justicia laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo de Chiapas, Manuel Sobrino Durán, entregó equipamiento y herramientas que permitirán la mejora y cumplimiento de los servicios brindados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chiapas.

Con un monto superior al medio millón de pesos, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tuxtla Gutiérrez resultó beneficiado con equipos de cómputo, dos vehículos e insumos, los cuales permitirán mejorar el esfuerzo diario de este sector productivo de Chiapas.

En ese marco, el Secretario del Trabajo destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la correcta aplicación de la justicia laboral porque contribuye de manera directa a la paz social y estabilidad económica del estado.

Sobrino Durán señaló que a partir del primero de junio de 2013 por instrucciones del gobernador del estado, se puso en marcha un nuevo plan de trabajo que tiene como objetivos fundamentales la modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el abatimiento al rezago en los procedimientos ordinarios y de amparo, poniendo énfasis en la pronta y oportuna atención a las demandas de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Carlos Enrique Martínez Vázquez, detalló que en la nueva administración se han tenido otros logros como la puesta en marcha del Programa “Operación Limpieza” para generar transparencia y certeza en la impartición de justicia, así como la certificación de los abogados en materia laboral mediante un registro único.

“Hemos seguido a cabalidad nuestro compromiso y seguiremos generando estrategias y políticas públicas a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado para lograr lo que todos anhelamos, un estado en el cual se imparta una justicia pronta, completa e imparcial, que permita otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos chiapanecos”, mencionó.

Dentro del equipo entregado este jueves destacan computadoras, monitores, impresoras láser y de matriz de puntos, papelería y dos vehículos Nissan Tsuru con aire acondicionado.

Actualizado al:

20 de Enero del 2014