Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entrega Velasco estímulos económicos a atletas medallistas y sus entrenadores

Fecha 11 de Octubre del 2018

Entrega Velasco estímulos económicos a atletas medallistas y sus entrenadores
  • Reconoce talento y esfuerzo de deportistas que han puesto en alto el nombre de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello entregó estímulos económicos a atletas y entrenadores medallistas nacionales, a quienes felicitó por sus triunfos en la Olimpiada Nacional, la Olimpiada Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional.

Junto al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, el mandatario reconoció el talento, entrega y esfuerzo de las y los jóvenes que han puesto en alto el nombre de Chiapas, junto a sus entrenadores.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizan las y los seleccionados nacionales que están en los diferentes procesos juveniles y de Primera Fuerza, con miras a participar en eventos internacionales este año y el próximo 2019.

“Me da mucho gusto reunirme hoy con mujeres y hombres que tienen la vocación de una vida sana y de fomentar el deporte. Les reconozco ampliamente por demostrar que con fuerza y determinación, han podido superar los obstáculos y conquistar las metas; ustedes son ejemplo para que más niñas, niños y jóvenes hagan del deporte un hábito de vida, y podamos tener una sociedad más sana, alejada de vicios como el alcohol y las drogas. Felicito también a sus familias por haber apoyado su camino al éxito y a sus entrenadores, que son quienes día con día trabajan con ustedes y los llevan a un alto nivel de competencia”, manifestó.

Ante las y los deportistas, Velasco Coello puntualizó que en esta administración se ha trabajado para hacer del deporte una cultura de vida, al tiempo de detallar que con la Cruzada Estatal por el Deporte se han activado más de medio millón de chiapanecas y chiapanecos de todas las regiones.

“Apoyar al deporte es decirle sí a una vida sana y no a una vida de vicios y adicciones, que tanto afecta a los seres humanos. A lo largo de estos casi seis años hemos trabajado para impulsarlo como una cultura de vida”, manifestó.

Destacó que como parte de estas acciones se han construido, rehabilitado y equipado más de mil espacios deportivos en toda la entidad, una cifra sin precedente en Chiapas con la que se impulsa la activación física y se promueve su participación en las competencias deportivas más importantes del mundo.

“Los deportistas chiapanecos nunca antes habían avanzado tanto en el medallero y por eso, merecidamente construimos nuevos espacios como el Centro de Alto Rendimiento, para que ese avance no se detenga. Como nunca antes impulsamos y apoyamos a los deportistas chiapanecos porque representan uno de los capitales humanos más importantes”, expresó.

Manuel Velasco subrayó que la meta de su gobierno fue llevar una vida más sana a cada rincón del estado y se continuará trabajando en ello hasta el último minuto.

Cabe mencionar que el Gobernador felicitó a la chiapaneca, Itzel Guadalupe Tapia Pechá, quien obtuvo este miércoles, la medalla de oro en la prueba de Judo en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Actualizado al:

11 de Octubre del 2018