Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entrega SPCI Apoyos A Productores De Hongos Seta

Fecha 12 de Diciembre del 2013

Entrega SPCI Apoyos A Productores De Hongos Seta

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la sana alimentación de las familias indígenas en comunidades rurales.

Por ello, dicho proyecto tiene como propósito fomentar el consumo de hongos setas en la región, así como el autoempleo, la generación de ingresos y elevar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

En ese sentido, Jorge Álvarez, tras entregar estos recursos, reconoció el esfuerzo de los productores y señaló que estas acciones coadyuvarán en el  fortalecimiento de la economía de sus familias, generando autoempleos que mejoren sus condiciones de vida.

Gracias a la visión y apoyo del Gobernador Manuel Velasco,  agregó, se hace posible el equipamiento de los módulos rústicos para una mejor producción del micelio.

“Tenemos la encomienda de nuestro Gobernador de apoyar a hombres y mujeres indígenas emprendedores con los recursos necesarios para que proyectos como este tengan mejores resultados que redunden en una mejor calidad de vida para sus familias”, puntualizó.

Cabe destacar que cada uno de los grupos de productores de hongos setas recibieron recursos por la cantidad de 20 mil pesos, así como una picadora de sustrato y dos bombas aspersoras, quienes agradecieron el esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello por fortalecer la economía familiar.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013