Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entrega MVC constancias de libertad anticipada a 147 mujeres y hombres

Fecha 01 de Marzo del 2014

Entrega MVC constancias de libertad anticipada a 147 mujeres y hombres

Villacorzo, Chiapas.-  Al asistir a la inauguración de la Feria y Expo Ganadera Villacorzo 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su administración con el impulso de acciones de mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana a favor de los 122 municipios de Chiapas, y en concreto para la región Frailesca anunció una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Para el 2014 vamos a refrendar nuestro compromiso con Villacorzo y con la Frailesca y de manera particular se van a invertir entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal más de 100 millones de pesos para pavimentar calles con concreto hidráulico, para seguir invirtiendo en agua potable y que sean más comunidades las que tengan el servicio; para llevar luz a las localidades que no tienen electrificación y construir caminos saca cosechas en los ejidos de Villacorzo; porque obras son amores y no buenas razones”, subrayó el mandatario.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidentes Municipales de la región, ganaderos y ciudadanía en general, Velasco Coello señaló que el recurso de los 100 millones de pesos se destinará para obras de infraestructura, como agua potable, drenaje y letrinas, electrificación y mejoramiento de viviendas.

Reiteró que su gobierno invertirá en este 2014 en más obra pública, en comparación con años anteriores, muestra de ello, dijo, es la reconstrucción de la carretera que comunica a la región Frailesca con el resto del estado.

En el marco de su quinta visita al municipio de Villacorzo, el Gobernador encabezó la inauguración de la Calle Central de este municipio, cuya inversión ascendió a seis millones de pesos. La rehabilitación de esta calle con concreto hidráulico beneficiará a más de 10 mil habitantes, quienes verán mejoría en las vías de circulación en diferentes puntos de la ciudad, además de ofrecer un mejor rostro urbano a los pobladores.

Luego de recorrer las principales calles de la cabecera junto con el presidente municipal, Javier Moreno López y los habitantes del municipio, Manuel Velasco  cortó el listón inaugural de la tradicional feria y recorrió las instalaciones de la Expo Ganadera Villacorzo 2014.

Velasco Coello subrayó que a través del proyecto “Mejoramiento Genético Bovino y Ovino” del Gobierno del Estado, se invierten más de un millón 250 mil pesos para este rubro.

En este contexto, junto a los ganaderos de la región, quienes han hecho de Villacorzo uno de los principales municipios productores de ganado de alta calidad, el Gobernador hizo entrega simbólica de tres sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, de un total de cien animales a igual número de beneficiados, a fin de coadyuvar de esta manera al crecimiento del inventario ganadero de la entidad, además de fomentar e incrementar la calidad de ganado bovino.

Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó que se continuará con la entrega de estos apoyos, con el propósito de promocionar la actividad ganadera y propiciar el incremento en la producción de carne y leche por unidad animal.

El jefe del Ejecutivo recordó que el compromiso con los productores del campo es entregar en tiempo y forma los programas y apoyos, en beneficio del agro.

“Le hemos instruido al Secretario del Campo darle todo el apoyo a Villacorzo, todo nuestro respaldo a los productores de este municipio, trabajando de manera conjunta con el Secretario de Gobierno para que los apoyos lleguen en tiempo y forma, a fin de que los productores de esta región puedan tener una mejor cosecha”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales, destacó que por instrucciones del Gobernador, el programa “Maíz Sustentable” incrementa su apoyo, pasando de 800 pesos a mil 100 pesos, a  partir del mes de mayo.

Por su parte, el encargado de la política interna, Eduardo Ramírez Aguilar, detalló que se trabaja por la gobernabilidad y la paz en la región.

“Nosotros estamos seguros que con el trabajo de ustedes, de la mano del pueblo, de la mano de su gobernador Manuel Velasco, como les ha cumplido en el tramo carretero, les está cumpliendo con las obras de agua y les va a seguir cumpliendo a todos los productores de maíz, a todos los productores de la región ganadera para seguir adelante”, expresó Ramírez Aguilar.

Manuel Velasco se comprometió a seguir trabajando con los Presidentes Municipales de la Frailesca, para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Actualizado al:

01 de Marzo del 2014