Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entrega Gobierno De Chiapas Constancias De Libertad A 205 Mujeres Y Hombres

Fecha 13 de Diciembre del 2013

Entrega Gobierno De Chiapas Constancias De Libertad A 205 Mujeres Y Hombres

En el gobierno de  Manuel Velasco Coello, la familia es el pilar que une a todos para seguir avanzando y construir un Chiapas con mayores oportunidades para las y los chiapanecos. Por ello, en este primer año de gestión, el enfoque humanista se ha vislumbrado con la liberación de 500 internos, resultado del excelente trabajo de la Mesa de Reconciliación.

En representación del gobernador del Estado,  Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que este 2013 concluye con cifras históricas al reintegrar a la vida productiva a cientos de internos que dan fe del Sistema de Justicia en Chiapas, debido a que las autoridades atienden de forma efectiva  las necesidades de cada chiapaneco.

“Debemos de reconocer el gran trabajo de la Mesa de Reconciliación por revisar minuciosamente los expedientes, por tal motivo, felicito a esta figura única en el país que tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades para que hombres y mujeres puedan reencontrarse con sus familias y hacer una nueva vida”, señaló Gómez Aranda.

Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas, visiblemente emocionada, destacó la labor que se realiza en la Mesa de Reconciliación para que conjuntamente con otras instituciones se revisen cuidadosamente los expedientes y se otorgue la liberación a quienes lo merecen.

“La unión de todas las instancias gubernamentales, da como resultado que muchas familias vuelvan a ser felices”, afirmó.

Indicó que continuarán recorriendo los rincones del estado para impulsar de manera decidida y con gran voluntad esquemas que privilegien el cuidado y respeto a los derechos de las mujeres y a sus familias.

Durante su intervención,  el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que la señora Coello de Velasco es una aliada de la Mesa de Reconciliación, ya que que se ha solidarizado con estos trabajos, además reconoció que gracias a la intervención del DIF Estatal se refrendan los derechos humanos en cada una de las liberaciones.

De esta forma, Escandón Cadenas recalcó que el Gobierno del gobernador Manuel Velasco ha dado impulso constante a nuevas acciones que demuestran que es un gobierno humano y cercano a la gente, resaltando la fraternidad con los países de Centroamérica y sentando las bases para el futuro de un Chiapas mejor.

A este ceremonia asistieron: el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, los diputados Fernando Castellanos Cal y Mayor y Neftalí del Toro Guzmán, el encargado de la CEDH, Lorenzo López Méndez, cónsules y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013