Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Entrega gobernador Velasco certificados de primaria y secundaria

Fecha 05 de Enero del 2014

Entrega gobernador Velasco certificados de primaria y secundaria

Entrega insumos agropecuarios a mujeres rurales

Inauguración de la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la cabecera municipal

Mazapa de Madero, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a mujeres y hombres de Mazapa de Madero que concluyeron su educación primaria y secundaria en el Instituto de Educación para Adultos (IEA) por su esfuerzo y dedicación para superarse, y destacó la importancia de estas acciones que forman parte de las estrategias para atacar el rezago educativo en la entidad.

“Me dio mucho gusto hace unos momentos entregarles sus certificados a quienes a través del Instituto de Educación para los Adultos se siguen capacitando, entregamos certificados a adultos que tienen la convicción de seguirse preparando y que han concluido su ciclo escolar y hacemos votos para que más mujeres y hombres se integren a este programa y puedan seguir preparándose”, puntualizó el jefe del Ejecutivo luego de entrgar los certificados.

Cabe señalar que las personas fueron capacitadas a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del IEA.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo reconoció el papel fundamental que juegan las jefas de familia para el desarrollo de la entidad, por lo que, con el objetivo de apoyarlas, otorgó molinos manuales de nixtamal a 500 mujeres rurales, con un monto de inversión de 150 mil pesos, para incentivar la economía familiar mediante proyectos productivos de traspatio.

Velasco Coello explicó que el traspatio integral familiar forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que busca atender las necesidades nutricionales de las familias rurales, promoviendo la autosuficiencia alimentaria.

 

Actualizado al:

05 de Enero del 2014