Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Enfermeras y enfermeros de Chiapas, pilar del sector salud

Fecha 15 de Enero del 2014

Enfermeras y enfermeros de Chiapas, pilar del sector salud

•    El Gobierno de Chiapas hace un reconocimiento a su esfuerzo con un bono por 4 mil pesos a seis mil enfermeras de la Secretaría y el Instituto de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante un encuentro con hombres y mujeres que se dedican a la enfermería en Chiapas, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que la entidad cuenta con un gobierno comprometido con la salud y con quienes dedican su mejor esfuerzo a esta labor.

En este sentido, Gómez Aranda felicitó a las enfermeras y enfermeros del sector Salud del estado, por el espíritu de servicio que los ha distinguido en el ejercicio de su profesión.

“Ustedes son el pilar del sector Salud, porque están cerca de quien requiere algún tipo de servicio y porque son ejemplo de que en equipo y en unidad, podemos lograr cualquier tarea”, enfatizó el Secretario de Planeación.

Reconoció a quienes día con día brindan atención integral, ligada no sólo a actuaciones médico asistenciales sino de prevención, información y educación a la población.

“Por eso, para hacerles un merecido reconocimiento a su esfuerzo, hace unos días a más de seis mil enfermeras de la Secretaría y el Instituto de Salud, les entregamos un bono por cuatro mil pesos. Este es un esfuerzo que por primera vez en la historia hace el Gobierno del Estado, y es para reconocerles su compromiso con la salud de todos los ciudadanos”, reiteró Gómez Aranda.

El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, puntualizó que la enfermera es uno de los recursos humanos indispensables en la prestación de los servicios de salud, con capacidades y habilidades para desarrollar funciones administrativas, operativas, docentes y gerenciales, con el objetivo de ofrecer una atención holística al paciente sano y enfermo.

Ante esto, aseguró que el sector Salud es una prioridad en la agenda del gobierno estatal porque juega el papel más importante en la construcción del Chiapas fuerte y sano que con su ayuda se está logrando.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, destacó que gracias al esfuerzo de varias generaciones de enfermeras y enfermeros, en la entidad se tiene un avance importante en la materia, consolidando al sector Salud.

“Profesionales de la enfermería, al realizar su importante labor social con esmero, dedicación y solidaridad, reflejan el rostro más amable y más cercano del sector Salud, además del servicio que brindan en clínicas y hospitales, les reconozco también su participación en la orientación familiar y en la prevención de riesgos y enfermedades”, destacó.

Finalmente, Ruíz Hernández enfatizó que el Instituto de Salud y la Secretaría de Salud cuentan con todo lo necesario para contribuir de manera efectiva a que Chiapas progrese y avance de acuerdo a como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Salud.

Actualizado al:

20 de Enero del 2014