Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Encabeza Gobernador homenaje al Benemérito de las Américas

Fecha 22 de Marzo del 2014

Encabeza Gobernador homenaje al Benemérito de las Américas

El gobernador Manuel Velasco Coello montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en la efigie del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García, ubicada en el vestíbulo del Congreso del Estado, en el marco del 208 aniversario de su natalicio.

Durante esta ceremonia, como único orador, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el legado de Benito Juárez como un ejemplo para Chiapas y México.

En representación de los tres poderes del Estado, Ramírez Aguilar destacó que, tanto en la entidad como en el país, se trabaja con los ideales de Juárez para garantizar un mayor bienestar a las familias chiapanecas.

Desde la sede del Poder Legislativo, el Secretario General de Gobierno expresó que con su lucha diaria, el prócer contribuyó a que hoy México sea un país unido, libre y soberano, donde el respeto al derecho ajeno es el fundamento de la paz.

En este homenaje, en el que estuvieron presentes funcionarios y autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, estudiantes, el Ejército Mexicano, así como la Gran Logia Masónica de Chiapas, Ramírez Aguilar exhortó a que perdure el legado de Benito Juárez, honrando el propósito que en vida tuvo: servir al prójimo con dignidad, humildad y con la fuerza necesaria para la consolidación de un mejor país.

“Cuidemos nuestro honor, cuidemos nuestra palabra y sepamos honrarla que es lo más valioso de un ser humano. Respetemos las leyes para vivir en paz; sembremos futuro y no cosechemos en lo ajeno. Honremos la memoria de este ilustre mexicano que luchó por sus sueños, que conquistó y construyó paso a paso la consolidación de la República”, destacó.

El encargado de la política interna precisó que hoy más que nunca el Gobierno del Estado trabaja con responsabilidad y compromiso para que las y los chiapanecos gocen de un estado con libertades, con más y mejores oportunidades, además de políticas públicas y leyes justas, equitativas e incluyentes.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que las instituciones de la actual administración tienen objetivos y metas claras, por lo tanto, trabajan más unidas, más fortalecidas y más comprometidas para responder a los grandes retos de los nuevos tiempos, hecho que permitirá consolidar el desarrollo integral de Chiapas, aportando de manera responsable a las grandes metas nacionales.

Finalmente, Ramírez Aguilar convocó a todas y todos los integrantes del gobierno estatal, sectores productivos y sociales para seguir sumando esfuerzos y voluntades para trabajar juntos como hasta hoy se ha hecho para escribir juntos una nueva historia de Chiapas y de México.

Actualizado al:

22 de Marzo del 2014