Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

En Tuzantán, entrega Velasco 529 escrituras a familias reubicadas por el Stan

Fecha 16 de Noviembre del 2017

En Tuzantán, entrega Velasco 529 escrituras a familias reubicadas por el Stan
  • Se cumple una añeja demanda de habitantes del fraccionamiento La Flor 

Tuzantán, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de 529 escrituras públicas a familias que fueron reubicadas tras el huracán Stan, en el fraccionamiento La Flor, municipio de Tuzantán. 

Junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar; al director general de la Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Thomas Gutú y al presidente municipal, Rodolfo Navarrete Meza, el gobernador Velasco resaltó que con estas escrituras se les da certeza y acredita como los propietarios de su vivienda, cumpliendo una añeja demanda. 

“Me da gusto estar aquí con habitantes de La Flor en Tuzantán, y estar frente a ustedes cumpliéndoles el compromiso de entregarles las escrituras públicas de manera gratuita en propia mano, como lo estamos haciendo el día de hoy”, señaló. 

Velasco Coello subrayó que las escrituras son el documento más importante para que tengan la seguridad de que nadie les quitará su casa, siendo el patrimonio que podrán heredar a sus hijos e hijas. 

“Con la entrega de estas escrituras públicas estamos reconociendo el derecho y la certeza jurídica que a ustedes les corresponde”, dijo. 

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar mencionó que este es un día muy importante para los habitantes de La Flor, sobre todo porque la escrituración no tuvo ningún costo, lo que significa un apoyo importante para la economía de las familias. 

Asimismo, Bernardo Thomas Gutú coincidió que es un acto de justicia para las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán Stan, “señor Gobernador puede recoger la palabra que empeñó, ya que hoy entregamos las escrituras de manera gratuita”. 

Finalmente, el mandatario estatal enfatizó que en su gobierno se han entregado más de 5 mil escrituras, con lo que se protege el patrimonio de más familias chiapanecas.

Actualizado al:

16 de Noviembre del 2017