Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

En Tranquilidad Y Armonía Concluye Feria Chiapas 2013

Fecha 16 de Diciembre del 2013

En Tranquilidad Y Armonía Concluye Feria Chiapas 2013

Durante los 23 días de fiesta, miles de familias provenientes de diversos municipios del estado pudieron disfrutar del folclor y tradición a través de eventos como el Primer Torneo Nacional “La Charrería Nos Une” donde jinetes estatales y nacionales realizaron demostraciones de gran nivel deportivo.

Al asistir a la clausura de esta competencia y atestiguar las presentaciones finales, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que continuará apoyando de manera decidida el deporte chiapaneco en cada una de sus expresiones, privilegiando las actividades que impulsen el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Enfatizó que además de seguir fomentando en las nuevas generaciones de chiapanecas y chiapanecos esta actividad deportiva tradicional de nuestro país, también se logró posicionar nuevamente a la tradicional Feria Chiapas como una de las más importantes del Sureste.

Finalmente, el Ejecutivo estatal invitó a la población para que vuelvan el próximo año y disfruten de las diversas actividades que enmarcan la fiesta de las y los chiapanecos.

Este Primer Torneo Nacional “La Charrería Nos Une” logró un gran eco en el país convocando en esta primera edición a un total de 144 jinetes originarios de diferentes ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Hidalgo, México, así como diversos municipios de Chiapas.

Esta edición de la tradicional feria representó una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la ciudad, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros que participaron en la celebración con más de 500 locales comerciales, aunado a la creación de aproximadamente cuatro mil empleos temporales.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013