Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

En la región Norte, constata MVC regreso seguro a clases

Fecha 20 de Noviembre del 2017

En la región Norte, constata MVC regreso seguro a clases
  • En Juárez, el Gobernador recorrió la Secundaria Técnica no. 39 y entregó útiles escolares 

Juárez, Chiapas. – En gira de trabajo por el municipio de Juárez, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el regreso seguro a clases en la zona Norte de la entidad, tras el sismo de magnitud 8.2. 

Acompañado del presidente municipal, Carlos Rubén Quevedo Ramos, Velasco Coello recorrió la escuela Secundaria Técnica Número 39, para constatar que la estancia del alumnado en las aulas sea segura. 

Ante estudiantes y docentes, el mandatario explicó que las escuelas que sufrieron daños menores se encuentran trabajando de manera normal, y las que sufrieron daño total están en etapa de reconstrucción. 

“No tengan la menor duda que trabajando junto al magisterio, estudiantes, madres y padres de familia, vamos a recuperar los planteles que tienen afectaciones a causa del sismo; ya hay escuelas que se han venido recuperando, las que tuvieron daño parcial y las de daño total se están reconstruyendo; estamos en el proceso de la obra para ponerlas en pie lo más pronto posible”, enfatizó. 

Durante su visita a esa secundaria, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes de forma gratuita, con la finalidad de otorgar herramientas que faciliten el proceso educativo. 

“Este programa lo hemos hecho a petición de las maestras y maestros de Chiapas, por eso el día de hoy en esta Secundaria Técnica Número 39 estamos entregando los paquetes escolares”, mencionó. 

Finalmente, el Gobernador subrayó que con este programa se apoya la economía de las familias, ya que cada inicio de clases tenían que hacer un gasto fuerte que ahora se convierte en un ahorro para que puedan utilizar ese recurso en otras necesidades de su hogar

Actualizado al:

21 de Noviembre del 2017