Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

En 2014 privilegiaremos el desarrollo social: MVC

Fecha 03 de Enero del 2014

En 2014 privilegiaremos el desarrollo social: MVC

Luego de la aprobación del presupuesto realizada por el Congreso del Estado

Con finanzas públicas más sanas se fortalece el bienestar de las familias chiapanecas, aseguró

Ante la aprobación del presupuesto de egresos realizada por el Congreso del Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que este 2014 será para Chiapas un año en el que se privilegiará el desarrollo social.

El mandatario chiapaneco destacó que aunque el 2013 fue económicamente complicado, ahora se tienen finanzas públicas más sanas y sólidas, lo que permitirá fortalecer el bienestar de las familias chiapanecas, ya que el presupuesto para el año que comienza tiene un sentido social, enfocado a temas que redundan en beneficio de la población e impactan en el progreso de las personas, las comunidades y la entidad.

“Como todos saben, durante el 2013 tuvimos que adoptar fuertes medidas que nos permitieran sanear las finanzas públicas y generar ahorros que posteriormente se destinaron a proyectos de inversión, ahora ya tenemos una situación distinta, con orden y disciplina logramos finanzas sanas, lo que para este año que inicia será un factor fundamental que nos permitirá destinar mayores recursos al desarrollo social”, aseveró.

Velasco Coello señaló que fue precisamente este enfoque social lo que hizo que las y los legisladores votaran a favor del presupuesto, pues se da importancia a rubros como la salud, la educación, infraestructura, saneamiento, desarrollo social y desarrollo rural sustentable.

Un punto medular es que se trabajará de acuerdo a los objetivos y estrategias planteados en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018 y, sobre todo, que en consideración a la economía de las familias chiapanecas, para este 2014 no se crearon nuevos impuestos locales y el reemplacamiento vehicular, del que se habló con insistencia, no se aplicará.

“De la misma forma que el año pasado, en el 2014 también trabajaremos de manera incansable en cada uno de los 122 municipios, siempre cerca de la gente”, resaltó.

Actualizado al:

03 de Enero del 2014