Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

El programa Chiapas Experience Tour, será visto por más de 50 millones de personas en el mundo

Fecha 14 de Marzo del 2014

El programa Chiapas Experience Tour, será visto por más de 50 millones de personas en el mundo

•    El programa se transmitirá el próximo 19 de abril
•    El Gobierno de Chiapas aportará únicamente a las facilidades para la realización de este proyecto

Con el firme propósito de impulsar y posicionar a Chiapas entre los estados más importantes de México y Latinoamérica en materia de turismo, el director general del Instituto de  Comunicación Social de Chiapas, José Luis Sánchez García, encabezó la presentación del programa “Chiapas Experience Tour”, que se transmitirá mediante el canal E! Entertainment Television, el próximo 19 de abril.

Cabe destacar que dicho canal de entretenimiento es considerado como uno de los más importantes de América Latina y Europa, y como ejemplo de ello, este programa que posicionará a Chiapas en los ojos del mundo, podrá ser visto por 50 millones de personas en más de 40 países de tres continentes.

En este marco, el Director del Instituto de Comunicación Social reconoció el interés de dicho canal internacional para promover de manera integral los atractivos turísticos que la entidad ofrece a las y los turistas que visitan el estado, al tiempo de explicar que el Gobierno de Chiapas  aportará únicamente  las facilidades para la realización de este proyecto.

En este contexto, Mercedes Moneta productora de Experience Tour, dijo que como parte de la realización de dicho programa con un formato de turismo vivencial, visitarán y recorrerán los principales puntos turísticos que se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Tapachula.

Durante la presentación a los medios de comunicación, la productora explicó que al mismo tiempo se mostrará a la audiencia aspectos destacados como la gastronomía, hotelería y todos los elementos representativos que se encuentran en el estado.

Asimismo, indicó que el programa estará bajo la conducción de Cindy Taylor, y será de media hora, con tres repeticiones en días posteriores; contando con previa promoción durante una semana en horarios estelares del mencionado canal internacional.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Murillo, director General de E! Entertainment Television, dijo que Chiapas es considerado como uno de los estados que todos quieren visitar, por lo tanto, para dicho canal es de suma importancia llegar a la entidad y proyectar la riqueza y diversidad cultural que aporta al mundo.

Finalmente, las autoridades y representantes del Canal agradecieron el apoyo y la disponibilidad del Gobierno de Chiapas, para la realización y la consolidación de este programa, que contribuirá de manera importante a detonar la economía de Chiapas mediante una mejor exposición del turismo de aventura que se ofrece en la entidad.

Actualizado al:

14 de Marzo del 2014