Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

DIF Estatal Beneficia A Familias Chiapanecas Con La Campaña “Abrigando A Chiapas”

Fecha 12 de Diciembre del 2013

DIF Estatal Beneficia A Familias Chiapanecas Con La Campaña “Abrigando A Chiapas”

En este sentido, la señora Coello de Velasco resaltó que el DIF Chiapas está al pendiente de las familias chiapanecas que viven en las zonas más altas, debido a que ellos son los que más padecen las inclemencias climatológicas del invierno. Recomendó que se mantengan abrigados, especialmente a menores y personas de la tercera edad, de preferencia, evitar salir de no ser necesario.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas invitó a la población a conocer los programas sociales que oferta del Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que pueden obtener grandes beneficios y con ello una mejor calidad de vida. Se despidió expresando a los habitantes de los municipios mencionados, que les deseaban felices fiestas navideñas con mucho amor y paz.

Es importante recordarles a las personas que viven en zonas, donde se presentan bajas temperaturas, que eviten usar anafres o fogones al interior de su casas, ya que es muy peligroso la inhalación de monóxido de carbono. Por otra parte, evite usar exceso de cobijas para cubrir a bebés o niños pequeños, ni dormirlos entre dos personas, pues ambos casos podrían provocarles asfixia.

El Instituto Estatal de Protección Civil y el DIF Chiapas, trabajan en conjunto para salvaguardar la vida de los chiapanecos, a través de la apertura de albergues y refugios temporales, por ello, esté atento a las indicaciones que sean emitidas por los diversos medios de comunicación.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013