Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

DIF Chiapas y Seguro Popular reiteran compromiso de cuidar la salud de los chiapanecos

Fecha 14 de Marzo del 2014

DIF Chiapas y Seguro Popular reiteran compromiso de cuidar la salud de los chiapanecos

•    Signan convenio de colaboración para brindar atención médica integral a población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, Francisco Ortega Farrera, signaron un convenio de colaboración para brindar atención médica integral a miles de mujeres y hombres chiapanecos.

De acuerdo a lo anterior, la presidenta del DIF Chiapas expresó que a través del Centro de Rehabilitación Integral brindan atención especializada a los pacientes que son derechohabientes del Seguro Popular.

Puntualizó que gracias al convenio mencionado cerca de 2 mil personas fueron beneficiadas con diversos servicios especializados en traumatología, neuropediatría, terapias de lenguaje, terapias ocupacionales para niñas y niños, por mencionar algunos.

“Este año, vamos a seguir trabajando por superar la meta del número de personas que reciban atención especializada; lo haremos con mucha dedicación y profesionalismo, hecho que distingue a nuestro Centro de Rehabilitación Integral”, agregó la presidenta del DIF Chiapas.

Asimismo, recalcó que la institución que preside buscará establecer alianzas de colaboración, como lo ha hecho con la Secretaría de Salud  para diversificar los servicios médicos para toda la población, principalmente para quienes están afiliados al Seguro Popular.

Cabe mencionar que el convenio con la Secretaría de Salud tiene contemplado el desarrollo de nuevos servicios para los derechohabientes del régimen de salud mencionado.

En este sentido, se incrementará la oferta  a 57 servicios, como los de ortopedia, órtesis y prótesis, odontología, entre otros, que ayudarán a mejorar la salud las personas que padecen los efectos y/o secuelas, de enfermedades o accidentes.

Gracias  a la suma de voluntades más chiapanecos podrán gozar de salud física y mental, para que puedan desarrollar sus potenciales con el respaldo de su médico y de su familia.

En este acto, también estuvieron Elisa Orantes, directora general del Sistema DIF Chiapas y Leticia Flores Alfaro, directora de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, del Sistema DIF Chiapas.

Es importante mencionar, que el DIF Chiapas cuenta con un Módulo del Seguro Popular para que las personas que no cuenten con ningún tipo de servicio médico, puedan realizar su registro  y ser derechohabientes, de esta forma podrá obtener servicios médicos totalmente gratuitos.

Como institución de asistencia social, el DIF Chiapas contribuye a fomentar una cultura de atención médica igualitaria para propiciar una sociedad sana,  libre de enfermedades y de padecimientos, tal como se manifiesta en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Actualizado al:

14 de Marzo del 2014