Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

DIF Chiapas trabaja a favor de la seguridad alimentaria

Fecha 07 de Mayo del 2014

DIF Chiapas trabaja a favor de la seguridad alimentaria

Más de 54 mil 690 niñas y niños menores de cinco años de edad de las comunidades con mayor rezago social y carencia alimentaria en el estado son beneficiados con las alianzas de cooperación que ha establecido el Sistema DIF Chiapas.

“Con la finalidad de impulsar mecanismos que nos permitan contribuir al rubro de Seguridad Alimentaria, hemos creado y fortalecido alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil y empresarios, como Un Kilo de Ayuda, para beneficiar a la población que habita en los municipios con rezago social”, puntualizó la señora  Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.

Explicó que la atención a la población infantil se realiza mediante la entrega continúa de un paquete alimentario, así como también ingresan al registro nutricional (peso y talla), detección y tratamiento de anemia, vigilancia en el suministro de vitamina A y desparasitantes, sesiones de educación nutricional y evaluaciones de neurodesarrollo y técnicas de estimulación oportuna, entre otras acciones, con la finalidad de brindarles bienestar a los pequeños y a su familia.

Por ello, el DIF estatal coadyuva al derecho de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad. Asimismo, ayuda la población de los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Estatal contra el Hambre a disminuir los índices de carencia alimentaria y las consecuencias de una mala nutrición, como sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Cabe mencionar que de acuerdo al Ranking Nacional de Nutrición Infantil (RANNI), los niveles de anemia en los menores se encuentran en cifras más altas que algunas naciones africanas. En este tenor, los mayores retrocesos en desnutrición crónica los registran los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Puebla, Baja California, Zacatecas, Nayarit, el Distrito Federal y Aguascalientes.

Actualizado al:

07 de Mayo del 2014