Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

DIF Chiapas impulsa programa integral en beneficio de recién nacidos

Fecha 07 de Febrero del 2014

DIF Chiapas impulsa programa integral en beneficio de recién nacidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de beneficiar a las chiapanecas que viven en situación de vulnerabilidad, principalmente las que habitan en los 55 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Sistema DIF Chiapas impulsa el Programa Capullito  “Apoyo Integral al Recién Nacido”.

Al respecto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, afirmó que más de 3 mil niñas y niños recién nacidos han sido beneficiados con el apoyo del Programa Capullito, mediante apoyos consistentes a ropa, pañales, leche, artículos de aseo personal, entre otros enseres.

Asimismo, la Presidenta del DIF estatal aseguró que las mujeres que han tenido diversas dificultadas para brindarle atención a su pequeño recién nacido, pueden contar con el respaldo de esta institución.

Por ello, los bebés chiapanecos que estén afiliados al Seguro Popular obtendrán todas las vacunas que proporcionan la Secretaría de Salud y los servicios médicos especializados de maduración y aprendizaje que brinda el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, entre otros beneficios en este rubro.

Los especialistas consideran un requisito básico la estimulación temprana para los recién nacidos,  para el óptimo desarrollo del cerebro, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social). Adicionalmente, los padres tienen que llevar al bebé a sus citas médicas puntualmente, para llevar un control de su estado de salud y de la administración de las vacunas.

El DIF Chiapas realiza acciones para que los padres con hijos recién nacidos tengan acceso a diversos servicios gubernamentales, tales como el acceso gratuito para tramitar el acta nacimiento en cualquier módulo del Registro Civil.

Actualizado al:

07 de Febrero del 2014