Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

DIF Chiapas Entrega Recursos Para Atención De Niñas Y Niños En Situación De Calle

Fecha 03 de Diciembre del 2013

DIF Chiapas Entrega Recursos Para Atención De Niñas Y Niños En Situación De Calle

En este contexto, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, manifestó que la institución que preside tiene entre sus objetivos erradicar el trabajo infantil, lo cual se logrará con el apoyo de la sociedad civil que ha demostrado tener un gran interés al elaborar proyectos viables.

“La entrega de 495 mil pesos se para contribuir a la disminución del trabajo infantil, ello se realizará con estrategias que impulsen a las y los niños a regresar a la escuela para que terminen su educación básica, paulatinamente con otras actividades  se integrarán a la sociedad y vivirán la etapa que les corresponde, su infancia” expresó Coello de Velasco.

Los seis proyectos que fueron elegidos son: “Atención integral para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, “Promover los derechos de niñas y niños indígenas trabajadores en San Cristóbal de Las Casas”, “Prevención de Adicciones en niñas, niños y adolescentes en situación de calle”, “Todos los niños merecen soñar”, “Hortalizas de traspatio” y “Jugando en las calles con las adicciones”.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, el Sistema Nacional DIF a través de los Sistemas Estatales, abrió la convocatoria para que dependencias, asociaciones, institutos y  organizaciones de la sociedad civil participaran enviando proyectos orientados a eliminar o disminuir el impacto de las situaciones de riesgo que inducen a niñas, niños y adolescentes a vivir o trabajar en espacios callejeros; así como a disminuir o atender las problemáticas que presentan niñas, niños y adolescentes que viven y trabajan en la calle, los cuales tenían que estar encaminados en los rubros de salud, alimentación, deporte, cultura y recreación.

Durante el mes de noviembre, a nivel nacional fueron seleccionados los proyectos que cumplieron con planes de trabajos completos, coherentes y apegados a la situación actual.

Por su parte, el DIF Chiapas supervisará y dará seguimiento a la ejecución de los proyectos que obtuvieron la aprobación del Comité de Trabajo Especial de Prevención y Atención a la Infancia en Situación de Calle, que impulsa acciones que garanticen derechos y bienestar social a las y los niños chiapanecos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que existen aproximadamente 150 millones de niños de la calle en el mundo. Como institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas impulsa la participación social de una manera ordenada y profesional, de asociaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para que juntos beneficien a las familias chiapanecas que más lo necesitan.

Actualizado al:

20 de Diciembre del 2013