Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Día Internacional de la Mujer, una lucha histórica: Itzel de León

Fecha 08 de Marzo del 2018

Día Internacional de la Mujer, una lucha histórica: Itzel de León
  • Realiza Sedem campaña “Tú, Mi, Nuestros Derechos” 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Itzel de León Villard, reconoció la lucha histórica de las mujeres en la construcción de una realidad en donde sus derechos fundamentales sean garantizados y respetados. 

En este sentido, de León Villard destacó que el Gobierno del Estado realiza acciones interinstitucionales para garantizar la igualdad de género y aportar gestiones para su desarrollo mediante la oferta de herramientas sociales, económicas, culturales, educativas y jurídicas, entre otras. 

Agregó que la Sedem conmemora el 8 de marzo con la campaña “Tú, Mi, Nuestros Derechos”, que tiene como objetivo informarlas y concientizarlas sobre el pleno ejercicio de sus derechos, empoderarlas, impulsarlas a la participación política y brindarles igualdad de oportunidades. 

“Es un momento decisivo para las mujeres de Chiapas, del país y todo el mundo. Mujeres y hombres nos hemos unido con determinación para decir basta a la desigualdad, a las agresiones y opresión. Cero tolerancia a los feminicidios y a la violación de nuestros derechos. No vamos permitir más violencia contra las mujeres”, resaltó la titular de la Sedem. 

Durante todo el mes de marzo, la dependencia llevará a cabo diversas actividades para resaltar el movimiento de lucha y reconocimiento a favor de las mujeres, promoviendo un cambio verdadero a través del rechazo a todo tipo de violencia, acoso y discriminación. 

En esta administración, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres ha ratificado su compromiso con las chiapanecas proporcionándoles herramientas necesarias para que puedan ejercer en plenitud todos y cada uno de sus derechos, además de fomentar su participación en el desarrollo económico del estado.

Fuente:

Instituto de Comunicación Social

Actualizado al:

08 de Marzo del 2018