Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Detectan oportunidades de mejora con Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes

Fecha 17 de Octubre del 2017

Detectan oportunidades de mejora con Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En ese marco, el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, dijo que con Planea hay oportunidad de recibir propuestas de parte de los distintos niveles de educación para mejorar la calidad.

Domínguez Castellanos, invitó al INEE y a los presentes a realizar más evaluaciones previas y a trabajar de la mano para mejorar el nivel educativo.

“Sólo sumando esfuerzos y con un objetivo en común, la educación en Chiapas saldrá adelante”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, la directora general del INEE en Chiapas, Magnolia Bolón Pérez destacó que las evaluaciones de aprendizaje representan un termómetro del Sistema Educativo Nacional y del cumplimiento de la Ley, que no sólo los factores escolares se relacionan con los resultados de aprendizaje, sino que también influye el capital económico de las familias y la escolaridad de los padres.

Señaló que esta es la primera vez que el INEE aplica Planea en Educación Media Superior, con ello se amplían considerablemente los aprendizajes clave evaluados y los instrumentos de evaluación se hacen más exigentes en cuanto a los niveles de logro educativo.

En la reunión también estuvieron presentes el delegado de la SEP en Chiapas, Mario Sánchez de Cima Bretón; el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez Hernández, directores de media superior y superior, entre otros.

Actualizado al:

17 de Octubre del 2017