Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Declara Secretaría de Gobernación Emergencia para tres municipios de Chiapas

Fecha 11 de Enero del 2014

Declara Secretaría de Gobernación Emergencia para tres municipios de Chiapas

•    A través del FONDEN el Gobierno Federal entregará apoyos a la población afectada de Amatán, Ocotepec y Tecpatán

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Amatán, Ocotepec y Tecpatán del estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial ocurrida los días del 4 al 6 de enero de 2014.

Cabe destacar que con dicha acción, el gobierno Federal, a través de la Coordinación General de Protección Civil, activará los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el cual se brindarán los apoyos correspondientes a toda la población que se encuentra en situación de emergencia.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno Estatal, las autoridades contarán podrán atender, entre otras acciones, las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Es importante comentar que para poder declarar una zona de emergencia, es necesario que todos los datos pluviales sean corroborados a través de la Comisión Nacional del Agua, organismo encargado de dicho dictamen.

Actualizado al:

20 de Enero del 2014