Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cursan docentes diplomado y taller para fortalecer calidad educativa

Fecha 21 de Febrero del 2018

Cursan docentes diplomado y taller para fortalecer calidad educativa
  • Se realizó la segunda etapa del Diplomado de Alfabetización Inicial y Curso-taller de Exploración Matemáticas 

Tuxtla Gutiérrez. – Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación de Chiapas, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial del Diplomado de Alfabetización Inicial y el Curso-taller de Exploración Matemáticas. 

El diplomado y el taller fueron dirigidos a docentes de preescolar y primaria, quienes recibieron una capacitación con materiales educativos que les serán de gran utilidad en las aulas y que les permitirán la multiplicación de oportunidades de aprendizaje para la apropiación de las matemáticas y la lengua escrita. 

El Diplomado de Alfabetización Inicial tiene la finalidad de ofrecer un método que reconoce al lenguaje como construcción social, y que propone una organización didáctica para apoyar el aprendizaje convencional y el uso social de la lengua. 

Mientras que el Curso-Taller Exploraciones Matemáticas tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento y comprensión matemática, explorar las dificultades conceptuales asociadas con el aprendizaje de los contenidos y proveer de herramientas para ayudar al alumnado a desarrollar una comprensión conceptual de los contenidos matemáticos. 

Ambas actividades contribuyeron en la profesionalización y actualización de las y los maestros participantes, a través de la atención de los nuevos lineamientos del Modelo Educativo que busca una formulación colectiva de nuevas metas y estrategias destinadas a construir un nuevo papel en su función educadora.

Actualizado al:

21 de Febrero del 2018