Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Culmina taller para fortalecer procesos de expresión escrita

Fecha 22 de Febrero del 2018

Culmina taller para fortalecer procesos de expresión escrita

Docentes culminaron el taller “Escritura Creativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Expresión Escrita”, efectuado por la Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO) y del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE). 

En ese marco, la coordinadora estatal del PFCE, Zuzuki del Pilar Castillejos Reyes, señaló que dicha actividad, en sus dos etapas, estuvo encabezada por Alejandro Aldana Sellschopp, escritor y coordinador del proyecto “Cavernícolas con Sentido, una ficción teórica del oficio de escribir literatura”, obra que sirvió como principal herramienta en este taller. 

“El propósito fue brindarles a los docentes las bases necesarias para motivar y desarrollar en las niñas, niños y adolescentes la habilidad de escribir y provocar en ellos, una lectura más profunda, así como crítica de la realidad”, comentó Castillejos Reyes. 

Cabe destacar que los docentes participantes y asesores de los grupos conformados para este taller, recibieron el reconocimiento que los avalan como cursantes y mentores del taller: “Escritura Creativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Expresión Escrita”. 

En este evento estuvieron presentes: Salvador Gómez Moreno, en representación de Erick Galicia Calderón, coordinador de Programas Especiales y Compensatorios; Jorge Alberto Ley Delgado y Ulises Córdova, ambos escritores chiapanecos; Luz Elena Horita Pérez; David Andrade García y Rolando Mazariegos Maldonado, asesores del proyecto.

Actualizado al:

22 de Febrero del 2018