Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Continúa MVC impulsando la charrería en Chiapas

Fecha 15 de Marzo del 2014

Continúa MVC impulsando la charrería en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello continúa impulsando la práctica de la charrería, deporte nacional por excelencia, en toda la entidad, por lo que esta ocasión participó en la exhibición que formó parte de las actividades de la Feria Internacional de Tapachula 2014, haciendo su demostración de calas en el escenario de ruedo.

Luego de haber presenciado la muestra que ofrecieron jinetes de los diversos municipios de la región y el colorido espectáculo de las escaramuzas “Las Cafetaleras”, el mandatario estatal señaló que la charrería fortalece las tradiciones y reúne a las familias chiapanecas.

Desde el lienzo charro tapachulteco, vestido con la indumentaria tradicional, Velasco Coello reafirmó su compromiso de trabajar para que se siga fortaleciendo este deporte, a través de más y mejor infraestructura para practicarlo.

Cabe mencionar que el año pasado, al inaugurar el Primer Torneo Nacional  “La Charrería Nos Une” en la capital chiapaneca, el Gobernador anunció que realizan acciones para que la entidad sea la sede del Congreso Nacional de Charros y que este deporte continúe perdurando entre las nuevas generaciones del país como símbolo de nuestra mexicanidad.

En esta exhibición de calas se enfrentaron charros del municipio de Acapetahua y Tapachula, quienes demostraron su habilidad, por lo que recibieron los aplausos de los cientos de asistentes que se congregaron en este recinto para disfrutar del espectáculo.

Estuvieron presentes en este evento, el alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón; el senador Roberto Albores Gleason; el presidente de la Asociación de Charros de Tapachula, Miguel Peñaloza González y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entre otros.

Actualizado al:

15 de Marzo del 2014