Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Continúa compromiso en salud para los afiliados al Seguro Popular

Fecha 23 de Enero del 2018

Continúa compromiso en salud para los afiliados al Seguro Popular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Seguro Popular informó que derivado de los compromisos emanados por la Comisión Nacional de Protección social en salud, los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, se han cumplido con una exitosa atención y cobertura a los afiliados al Seguro Popular en los diferentes centros de atenciones médicas. 

En ese marco, el director General de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera recalcó el compromiso y dedicación de todo el personal que conforma el Seguro Popular en Chiapas, quien vela y garantiza la atención en salud de las y los chiapanecos afiliados. 

El titular de esta dependencia mencionó que al cierre de este 2017, el Seguro Popular ha atendido más de 664 mil casos por situaciones catastróficas, 218 mil mediante el programa Seguro Médico XXI, 92 mil casos atendidos en unidades de cuidados intensivos neonatales, 44 mil casos de cáncer de mama atendidos. 

De igual manera, hizo énfasis que del 2013 al 2017 los pacientes en tratamiento por VIH-SIDA pasaron de 66 mil a 99 mil casos atendidos. 

Avendaño Herrera señaló que todos estos logros han sido posibles gracias al trabajo interinstitucional que se mantiene con la Secretaría de Salud Federal y en particular en Chiapas. 

Finalmente, el Director General de Seguro Popular en Chiapas ratifica el compromiso como institución de seguir garantizando y velando por los derechos en salud de sus afiliados.

Actualizado al:

23 de Enero del 2018