Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Consejo Estatal de Seguridad Pública encabeza reunión con presidentes municipales

Fecha 21 de Febrero del 2014

Consejo Estatal de Seguridad Pública encabeza reunión con presidentes municipales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con presidentes municipales,  el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Carlos Humberto Toledo Zaragoza, los exhortó a seguir trabajando y ejercer un gasto responsable de los recursos destinados a la seguridad pública,   así como dar constante seguimiento, comunicación y planeación de los fondos para las policías municipales.

Toledo Zaragoza hizo énfasis en la encomienda del gobernador Manuel Velasco, para seguir trabajando en forma conjunta y así fortalecer la  confianza de la ciudadanía con los policías.

Expresó que los ejes que se evalúan en materia de seguridad son: Fortalecimiento de instituciones de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Control de Confianza, Sistema Penitenciario, Red Nacional Tecnologías, llamadas 066, Sistema Nacional de Información, y Evaluación de Programas.

En este sentido, el director del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo, Raúl González, pidió a los alcaldes chiapanecos que vean a C4 como el centro para conjuntar esfuerzos y brindar así una mejor atención a la ciudadanía.

Además de exhortarlos a utilizar las líneas de emergencia, 066 y 089 para atender llamadas de emergencia con  atención oportuna.

Durante la reunión en Sala Chiapas del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes  personal de Profesionalización; de  Seguimiento y Evaluación;  Sistematización; así como de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, entre otros.

Actualizado al:

21 de Febrero del 2014