Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Conmemora Chiapas Aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917

Fecha 06 de Febrero del 2014

Conmemora Chiapas Aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917

•    El presidente Enrique Peña Nieto está marcando una nueva pauta y un nuevo ritmo para el país con las reformas estructurales: Secretario General de Gobierno

•    En esta administración refrendamos nuestro compromiso de que nada ni nadie estará por encima de este marco jurídico: Eduardo Ramírez

El Gobierno de Chiapas conmemoró el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 con un acto cívico encabezado  por el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Ante legisladores, magistrados, funcionarios del gabinete legal y ampliado, medios de comunicación y sociedad en general, el representante personal del gobernador Velasco Coello pronunció un discurso en donde hizo alusión de aquellos grandes hombres constitucionalistas que han sido la fuerza y el ejemplo del México y Chiapas actual.

“Nuestra Constitución Política de México ha pasado por grandes reformas, por grandes pensadores en su carácter de legisladores y congresistas como Mariano Otero, Miguel Ramos Arizpe,  hasta los grandes hombres que han aportado desde el Congreso de la Unión una Constitución que viene a transformar la vida de nuestro país”, señaló.

En este sentido destacó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está marcando una nueva pauta y un nuevo ritmo para el país,  tanto para los mexicanos como para el mundo entero con las reformas estructurales, las cuales están empeñadas a mover a un México que avanza a pasos agigantados.

Mencionó que en el Gobierno del Estado no solamente se reconoce a la Constitución como ese documento básico que rige nuestra vida política, social y económica, sino como que en ella se reconoce nuestro sentimiento patriota, nuestra defensa por la soberanía y también por nuestras instituciones.

El encargado de la política interna puntualizó que “en esta administración honramos y honraremos los ideales de justicia plasmados en nuestra Constitución y refrendamos nuestro compromiso de que nada ni nadie estará por encima de este marco jurídico”.

“Este es el momento en el que el pueblo de Chiapas, a lado de los tres Poderes del Estado, debe sumarse con un sólo propósito,  tener  la armonía y la paz,  para que de esta forma encontremos el desarrollo y progreso”, concluyó.

Actualizado al:

06 de Febrero del 2014