Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Con negocios, repatriados abonan a reactivación económica en Chiapas: MVC

Fecha 05 de Octubre del 2017

Con negocios, repatriados abonan a reactivación económica en Chiapas: MVC
  • Entrega Gobernador apoyos a 154 chiapanecos repatriados de EUA para que puedan reintegrarse a la vida laboral en su lugar de origen
  • Repatriados que llevaban hasta 20 años de vivir en los Estados Unidos hoy suman su trabajo y capacidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello entregó maquinaria y equipos a chiapanecos repatriados de Estados Unidos, quienes hoy suman su trabajo y capacidad a la reconstrucción y reactivación económica de Chiapas, tras el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo y el delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado, Jordán de Jesús Alegría Orantes, el Gobernador refrendó el compromiso de su Gobierno y de la Federación para brindar herramientas necesarias que les permitan reintegrarse a la vida laboral con sus proyectos de negocios y abonen en la economía de sus municipios, principalmente en las zonas afectadas.

En este sentido, el Gobernador manifestó a los repatriados, quienes llevaban hasta 20 años viviendo en EUA, que siempre serán recibidos con los brazos abiertos, pero a su vez con programas de apoyo, como los que recibieron en propia mano las 154 personas beneficiadas en esta ocasión.

“Me da mucho gusto que estemos entregando herramientas para negocios de panaderías, peluquerías, que es una ayuda para que puedan reintegrarse a la vida laboral; están regresando a su casa, esta es su casa, se deben de sentir apoyados y respaldados, porque son oportunidades de desarrollo para el bienestar de su familia”, señaló.

Dijo que la meta es entregar más de 400 apoyos a mujeres y hombres que están siendo repatriados al país.

“El día de hoy es un acto muy importante para Chiapas y México, en estos momentos es de vital importancia no dejar de apoyar a nuestros connacionales, a nuestras hermanas y hermanos que viven en Estados Unidos y que están siendo deportados a nuestro país, a sus estados de origen”, acotó.

Por su parte, el Delegado del Instituto Nacional de Migración resaltó la coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal para recibir a los connacionales que han sido deportados de la Unión Americana.

Finalmente, el Secretario del Trabajo indicó que para estos apoyos se destinó un recurso de 4.5 millones de pesos en los giros de panadería y peluquería; en una segunda entrega se brindará equipamiento para cocinas económicas y soldadura.

Actualizado al:

05 de Octubre del 2017